Favoritos Twitter

viernes, 2 de marzo de 2012

LAS MEJORES PELÍCULAS EXTRANJERAS DE 2011

Un poco tarde,lo reconocemos,porque ya estamos en marzo,pero desde finales de diciembre hasta ahora llevamos mucha tarea hecha con los premios Oscar y Goya y hasta ahora no habíamos podido ponernos a realizar este artículo.
Os mostramos las películas que consideramos las mejores de 2011,las que más nos han gustado,y aquellas que tienen algo especial que nos ha gustado mucho.Con algunas de ellas suponemos que coincidiréis,también la crítica,otras no han sido grandes éxitos de crítica,pero sin embargo pensamos que merecían más reconocimientos.
Os dejamos las mejores películas extranjeras,faltan muchas y otras puede que se nos hayan olvidado o no hayamos podido ver.



MEJORES PELÍCULAS EXTRANJERAS


TOP 5


DRIVE
¿Por qué no ha gustado la que más?Sencillamente nos ha parecido extraordinaria,ser una especie de videoclip violento nos ha parecido genial.Todo es perfecto,desde el guión,la dirección,Ryan Goslin y Carey Mulligan,la fotografía,la música original y las canciones de la banda sonora.
Despreciada en los Oscar pasará a la historia como una de las películas más originales y mejor hechas,una fábula de reflexiones obligada de ver para todo cinéfilo que se precie.
Encuentra nuestra crítica en http://laindustriadelcine.blogspot.com/2012/01/drivepara-despedir-bien-2011.html



THE ARTIST
Nosotros la vimos en el Festival de San Sebastián,antes de que empezara todo el boom que ha tenido,no sabíamos muy bien cómo iba a ser,solo que había ganado en Cannes al mejor actor.Pero,salimos emocionados de la proyección,no nos podíamos creer que en pleno siglo XXI nos hubiera gustado tanto una película muda y en blanco y negro.Verdaderamente se merece el Oscar a mejor película,sí,no es perfecta y puede que el boom la haya desvirtuado pero si te dejas llevar por ella te encantará.
Encuentra neustra crítica en http://laindustriadelcine.blogspot.com/2011/12/critica-de-artist-o-como-reinventar-el.html


EL ÁRBOL DE LA VIDA
No para todos lo gustos,así debería aparecer en el cartel.La película más odiada y amada de 2011,nos pareció deslumbrante.No es un cine comercial,y éste ha sido su principal contra,la gente fue en masa a verla sin saber muy bien ni quién era su director ni de qué iba,y se esperaba un drama de la América profunda con Brad Pitt y se encontró con una película de casi 3 horas de reflexiones sobre el ser,la vida,la muerte y muchas cosas transcedentales.Nos hizo pensar mucho y nos quedamos impresionados con su mini documental a lo National Geographic sobre el origen de la vida.



PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA
Un gran año para Francia,cinematográficamente hablando,entre The Artist,Los Intocables con sus 22 millones de espectadores,y los 5 PMSI. Nos pareció que esta comedia dramática era divertida, triste,nostálgica y que salías del cine con ganas de vivir.Con unos personajes muy bien escritos y con una serie de reflexiones profundas sobre el amor,la amistad,la muerte y la vida en general ha conseguido conquistar a medio mundo.No habrá recibido grandes premios,pero qué importa,nos ha encantado!






HANNA
Joe Wright deja los dramas de época y nos ofrece esta historia con aspecto de videojuego,en el que una niña entrenada como asesina perseguirá por medio mundo a la agente que mató a su madre.El micro mundo que ha creado nos parece increíble y la persecución en la fuga de la protagonista con esa potente banda sonora no puede pasarse por alto.







PELÍCULAS DESTACADAS




NADER Y SIMIN:UNA SEPARACIÓN
Nadie diría que un drama iraní pudiera tenernos en tensión durante todo el metraje de la película,todo un éxito que nos habla de los problemas del país,de la religión,la mujer y sobre todo la intransigencia.Una gran película,ganadora mejor película de habla no inglesa en los Oscar de este año,y se lo merecía.
Encuentra nuestra crítica en http://laindustriadelcine.blogspot.com/2012/02/nader-y-siminuna-separacion-una-obra.html






EN UN MUNDO MEJOR
Ganadora a mejor película de habla no inglesa en los Oscar del año pasado,esta película nos habla del odio y el rencor y cómo se puede engendrar la violencia incluso en unos niños pequeños.Las ideas que transmite la película y lo bien rodada que está merece que la consideremos de los mejorcito que se vio en 2011



LAS AVENTURAS DE TINTÍN
¿Es la mejor película de Steven Spielberg?No¿La mejor película de animación?Tampoco.
Sin embargo,es la mejor adaptación que se podía haber hecho del famoso periodista,y qué bien le sienta el motion capture que hasta ahora pocos frutos había dado.Ha conseguido que sea como darle vida a las imágenes del cómic,trepidamente y tintinófila hasta la médula.Bravo por Spielberg!Han dicho que van a hacer otra,esperemos que se por lo menos igual de buena que ésta.





CISNE NEGRO
Queda ya un poco lejos,pero no nos podemos olvidar que se estrenó en 2011 en España y que ha sido de lo mejor que ha habido,un descenso a los infiernos de la locura,la envidia y el ballet.Una gran puesta en escena y una tensión que no te deja ni un segundo con una Natalie Portman portentosa




LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
Poca comedia entre nuestras favoritas,¿es que es tan difícil hacer una buena comedia?Parece que sí,por eso nos ha encantado este capricho de la comediante Kristen Wigg donde no paramos de reírnos y no nos sentimos tratados como vacas mirando pasar el tren.
Comedias gamberras como ésta son necesarias!
Encuentra nuestra crítica en http://laindustriadelcine.blogspot.com/2012/02/la-boda-de-mi-mejor-amiga-que-tome-nota.html





2 comentarios :

  1. Bridesmaids y Drive son sin duda las mejores películas de su género en todo lo que llevamos de siglo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si de siglo,pero por lo menos desde hace mucho,mucho tiempo!Un saludo!

    ResponderEliminar