Favoritos Twitter

jueves, 23 de febrero de 2012

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA-que tome nota Julia Roberts

La nueva corriente del cine de humor americano se llama comedia gamberra,los productores y guionistas se han dado cuenta que la comedia romántica con pareja de moda ya no vende tanto como antes y lo que quiere la gente es reírse,pero de forma inteligente,aunque,¿es posible que la típica broma de pedorretas sea inteligente?La respuesta a la pregunta que planteamos es afirmativa,y han conseguido que se haya convertido en la comedia(gamberra) de 2011.



La historia nos la conocemos de sobra,un grupo de amigas que preparan la despedida de soltera y boda de una amiga y cómo la rivalidad entre dos de ellas desatara toda una serie de momentos desternillantes.
Lo que la caracteriza es su guión,bien escrito y planteado,que no se deja llevar por lo ya visto en otras comedias como Resacón en las Vegas,no quiere repetir esa fórmula,a pesar de que se parece.Aunque,muchos pensaran que está planteada como una respuesta al resacón de los amiguetes versión femenina,se equivocarán al ver que la película va por otro camino y lo que interesa es ver la caída en picado de una de las damas de honor,la protagonista de la historia.

Señalar que posiblemente ha sido un vehículo para el lucimiento de la estrella de Saturday Night Life,Kristen Wigg,que aparte de protagonizar la cinta la escribe,y ella misma que es conocedora de sus armas cómicas las imprime en un guión muy inteligente.
Pero,que nadie piense que va a ver un comedia de humor fino,sino que es humor de brocha gorda,pero bien escrito,donde diarreas y personajes frikis campan a sus anchas.
Destacar la escena en la que para llamar la atención a su rollete policía pasa constantemente delante de su coche haciendo cosas delictivas como beber,hacer topless y otras más cosas.

El problema es que las secundarias están un poco olvidadas y podrían haber dado mucho más de sí,porque se centra en su trío femenino protagonista y las otras damas de honor pronto quedan en un segundo plano,a pesar de que están todas muy bien interpretadas.

Comedia divertida que ha conseguido hacerse con 2 nominaciones a los Oscar,mejor actriz secundaria a Melissa McCarthy y mejor guión original,recomendable para pasar un buen rato y divertirse.

+ Kristen Wigg está impresionante
-No puede evitar algún toque de comedia romántica


PUNTUACIÓN TOTAL: * * *

0 comentarios :

Publicar un comentario